“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”

domingo, 5 de febrero de 2017

Tiempo atmosférico

Todos los docentes de educación infantil sabemos la gran importancia que tiene en nuestra aula la asamblea, y dentro de ella las rutinas, ya que le aportan seguridad y confianza a nuestros pequeños.

Cada día, el encargado realiza una serie de rutinas: pasar lista, escribir su nombre, contar las letras, calendario, desayuno que nos toca, poner el tiempo atmosférico... para ello, he diseñado un panel del tiempo donde trabajemos las matemáticas.

La actividad consiste en lo siguiente: el alumno encargado tendrá que ver por la ventana el tiempo que hace. Después cogerá un gomet, y lo pondrá en la columna correspondiente: sol, sol y nubes, nublado y lluvia. Cuándo termine el mes, contaremos cuántos días han estado soleados y lo escribiremos debajo, cuántos días han estado nublados y lo escribiremos... y así sucesivamente.

Podemos aprovechar para hacer gráficas comparativas, y así tener varias plantillas (una para cada mes) o si tenemos una, dejar recogido en un papel los resultados de cada mes y a final de curso compararemos en que mes hemos tenido más días soleados, en que mes hemos tenido más días lluviosos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicar un comentario en la entrada