A continuación os adjuntaré tarjetas de las caras del dado, los dedos de la mano y la grafía de los números. Las tarjetas las he atado a cuerdas mediante un nudo, los alumnos tienen que ensartar tantas piezas como indica la tarjeta (caras del dado, dedos de la mano o grafía).
También podemos cambiar la situación, y darle una cuerda con piezas ensartadas y preguntarle: "¿Sobra alguna pieza?, ¿Falta alguna pieza?, ¿Cuántas pondrías?"
Además de trabajar la asociación número-cantidad, con estas tarjetas trabajo el ordenamiento de patrones, dentro del aprendizaje de los primeros números (equivalencias entre conjuntos patrones, búsqueda de conjuntos patrones vecinos y encadenamiento de patrones vecinos)
Además de trabajar la asociación número-cantidad, con estas tarjetas trabajo el ordenamiento de patrones, dentro del aprendizaje de los primeros números (equivalencias entre conjuntos patrones, búsqueda de conjuntos patrones vecinos y encadenamiento de patrones vecinos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Publicar un comentario en la entrada