“Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía”

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cartero: visita del cartero

Hace algunas semanas conocí la campaña "Los muñecos más bonitos y valientes del mundo" y sin pensármelo me decidí a participar. Considero que el juego es un derecho que todos los niños y niñas deben tener, y como bien dice la campaña "La quimio jugando se pasa volando". La colección son 10 muñecos. Cada uno de ellos tiene un pañuelo diferente diseñado por algún famoso.



Yo me decidí a comprar el baby pelón diseñado por Alejandro Sanz.


Mi baby pelón estaba guardado esperando ser regalado a alguien especial, y ese alguien especial son 24 pequeñajos que destellan alegría y cada día me hacen amar más mi profesión.

Hoy venía el cartero (ellos no lo sabían) y yo había preparado un paquete con nuestro baby pelón dentro.

Todavía me estoy riendo al recordar sus caras cuando los carteros tocaron nuestra puerta del aula. Preguntaron si eran los niños de 3 años de la seño Sara y... ¡NINGUNO CONTESTÓ! ¡SE HABÍAN QUEDADO MUDOS! solo algunos susurraban "seño, ¿es de verdad?". Los carteros nos entregaron nuestro paquete. Después, decidimos enseñarle nuestro rincón del cartero y recitarles las poesías y canciones que nos hemos aprendido del cartero. Por último, nos enseñaron su uniforme y nos hicimos algunas fotos con ellos. Estábamos deseando abrir el paquete y... ¡UNA MUÑECA NUEVA!


Solo nos quedaba ponerle un nombre. Hicimos una lluvia de ideas. Alberto propuso Elena (por su hermana). Martina sugirió Paula, Inés dijo María y Hugo propuso Sara. Para trabajar las mates hicimos una votación en la pizarra, en la que cada alumno tenía que decir el nombre que prefería para nuestra nueva muñeca. El nombre elegido por los alumnos fue Sara.


Por último les explique que con esta muñeca ayudábamos a los niños que estaban malitos. Lola me preguntó que si era igual que cuando había que traer comida para los niños pobres y les expliqué que era parecido. De las dos formas ayudábamos. Después, llegó la hora del juego y... ¡TODOS A POR LA MUÑECA! jaja

En resumen, hoy lo hemos pasado en grande. Además, ya hemos empezado a ensayar nuestro villancico!! Nos ha cundido el día =)

Si estas Navidades tenéis un regalo especial que regalar, ¡No lo olvidéis!

2 comentarios:

  1. Hola soy la mama de Martina, el motivo por el que mi princesita eligió el nombre de paula para la muñeca es porque el año pasado los reyes le puso la muñeca del pañuelo negro la cual llamo paula, quiero darte las gracias por hacer mi niña feliz y enseñarle las canciones que después cuando llega a casa me canta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja todo tiene sentido!! 😊 Un besito enorme familia!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada